Planteles San Isidro de Yonán y Gran Guzmango Cápac de Chilete se ejecutan con una inversión de S/ 28.4 millones._
En miras a cerrar las brechas en infraestructura y equipamiento educativos el gobernador Mesías Guevara realizó una visita de inspección a los colegios *San Isidro en Yonán y Gran Guzmango Cápac de Chilete* en la provincia de Contumazá, proyectos ejecutados por el Gobierno Regional de Cajamarca con una inversión de *28.4 millones de soles.*
"Es necesario que las obras concluyan en sus plazos determinados. Cómo entidad estamos llanos a cumplir con los pagos de las valorizaciones, pero exigimos a la constructora que desarrolle una labor de calidad y así brindarle un buen servicio educativo a los estudiantes”, sostuvo el gobernador.
El diseño de los nuevos planteles establece una construcción de 4 pisos. Además, contarán con ascensor a fin de permitir el desplazamiento de docentes, alumnos y —en especial— de estudiantes discapacitados.
El gobernador fue guiado por ejecutivos de Consorcio IRZA, constructora integrada por Servicios Generales Juvasa E.I.R.L e IRZA Ingenieros S.R.L. Los planteles contarán con *aulas pedagógicas, ambientes para laboratorio de cómputo, física y química, auditorio, áreas verdes y de recreación, patio central techado, baterías de servicios higiénicos, biblioteca, área administrativa y de servicios generales.* En el proyecto se incluye el equipamiento especializado para cada área.
No hay comentarios:
Publicar un comentario