La inversión se destinó a equipamiento, materiales, insumos, asesoramiento técnico y nuevas tecnologías a fin de volver a estos conglomerados competitivos y sostenibles en busca de la reactivación económica.
Con la finalidad de mejorar el funcionamiento de organizaciones de diversas cadenas de productivas y apoyar la reactivación económica, la Municipalidad Provincial de Cajamarca, a través del fondo concursable Procompite Cajamarca, cofinanció a 10 agentes económicos organizados (AEO) con un millón de soles.
Según detalló la comuna en una nota informativa, se trata de conglomerados dedicados a las cadenas productivas de plantas aromáticas y medicinales, palta, artesanía textil, crianza de cuy y otros, de los distritos de Baños del Inca, La Encañada, Cospán, Namora, Magdalena y Cajamarca.
El objetivo es fortalecer las diferentes actividades económicas y así volverlas competitivas y sostenibles a través de planes de negocio exitosos. El dinero fue destinado para que se invierta en equipamiento, materiales, insumos, asesoramiento técnico y nuevas tecnologías de producción.
La municipalidad provincial detalló que Procompite Cajamarca fue retomado luego de nueve años y tuvo varias etapas. En ese sentido, 22 organizaciones postularon, 15 de ellas fueron admitidas en el proceso, 11 presentaron su plan de negocio y solo 10 de ellas clasificaron a la etapa final.
GLR
No hay comentarios:
Publicar un comentario