Con estas obras se logrará almacenar 2 500 m3 de agua para irrigar más de 10 hectáreas de cultivos y favorecer a decenas de beneficiarios.
El Gobierno Regional de Cajamarca a través de la Dirección Regional de Agricultura y su Agencia Agraria Contumazá, en alianza con gobiernos locales ya tienen listos dos nuevos reservorios para su pronta inauguración y puesta en funcionamiento en la provincia de Contumazá.
Gracias al trabajo que viene realizando el equipo profesional y técnico del programa regional “Revolución Azul” familias del caserío Algarrobal, distrito de San Benito ya cuentan con infraestructuras de almacenamiento de agua para riego, lo que permitirá aprovechar el recurso hídrico en cultivos de uva, plátano, yuca, frejol, sandilla, zapallo entro otros.
Estas importantes obras permitirán almacenar 2 500 m3 de agua, irrigando más de 10 hectáreas de cultivos y favoreciendo a decenas de beneficiarios. Cabe resaltar el arduo trabajo realizado por los agricultores de las zonas para lograr el funcionamiento de estos reservorios.
Lo novedoso de estas obras hídricas es que funcionarán con sistema de bombeo y paneles solares, además gracias al esfuerzo de las familias beneficiadas se logró instalar un sistema de riego por goteo que permitirá hacer un uso eficiente del agua.
De igual manera, cada reservorio cuenta con una línea de conducción para que los beneficiarios organizados, en tiempos de estiaje puedan obtener mejores cosechas y mejores oportunidades en los mercados para ofrecer sus productos.
Eleodoro Florián Castillo, director de la agencia agraria Contumazá, manifestó que teniendo en cuenta la necesidad del líquido elemento y las ventajas que trae, se han organizado y han instalado un sistema de riego por goteo para el aprovechamiento optimo y eficaz del mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario