El Ministerio de Energía y Minas, Minem y funcionarios de los ministerios de la mujer, MIMP y de La Producción, PRODUCE, desarrollaron durante cuatro días una pasantía minera en la ciudad de Lima con 27 pobladores, dirigentes y líderes comunales, provenientes de zonas de influencia minera de la región Cajamarca, como La Encañada, Michiquillay, Cachachi, Hualgayoc y San Ignacio.
Walter Sánchez, titular de la Dirección General de Promoción y Sostenibilidad, DGPSM, señaló que el objetivo fue “sensibilizar a los habitantes y dirigentes de comunidades en temas relacionados a la actividad minera, normativa legal, gestión social, gestión ambiental, proyectos y emprendimiento, formalización minera y desarrollo personal".
Sánchez, instó a los pasantes a generar un efecto multiplicador de información y remarcó que el Estado tiene mucho que ofrecer a las comunidades en donde se desarrolla la actividad minera, pues se trata de una de las actividades económicas más importantes que el Estado promueve. Los pasantes provenían de zonas de influencia de los proyectos Michiquillay, Yanacocha Sulfuros, Cerro Negro, San José I, Colorado, El Galeno, Huaquillas, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario