Alicia Villar López, directora del Senasa Cajamarca anunció que entre el 20 y 21 de abril los profesionales del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) participarán como entrenadores para potenciar las capacidades de los promotores veterinarios de Cajamarca, principales aliados en el cuidado de la salud de los animales en campo.
El grupo de promotores veterinarios que trabajan con Foncreagro en la zona de influencia de Yanacocha, recibirán capacitación en vigilancia sanitaria y procedimientos para alertar posibles enfermedades peligrosas en los animales.
Villar López reconoció que el Senasa cuenta con pocos profesionales, por lo que resulta importante formar alianzas con otras instituciones públicas y privadas para la lucha contra las diversas enfermedades en animales.
El principal problema sanitario en el momento es la rabia en vacunos, por lo que se necesita la participación de varios actores y aliarse con los promotores veterinarios ayuda y complementa las actividades preventivas para evitar el contagio, además los promotores son entrenados en vacunación principal estrategia para a ver frente a la rabia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario