jueves, 17 de febrero de 2022

CAJAMARCA: SOSTIENEN QUE MICHIQUILLAY SE CONVERTIRÁ EN UNA DE LAS MINAS DE COBRE MÁS GRANDES DEL PERÚ


El proyecto minero Michiquillay, ubicado en el distrito de La Encañada, provincia y región de Cajamarca, es de clase mundial con un estimado de material mineralizado de 1,150 millones de toneladas y una ley de mineral estimada de 0.63%. Según ha revelado Southern Peru Copper Corporation que lo adquirió en junio del 2018, tras la venta realizada por Anglo American.

“Cuando esté desarrollado, esperamos que Michiquillay produzca 225,000 toneladas de cobre al año (junto con subproductos molibdeno, oro y plata) con una vida de mina inicial de más de 25 años a un costo en efectivo competitivo”, explicaron al estimar que la inversión requerida para el mismo será de US$2,500 millones y el inicio de la producción se prevé para 2028 y se convertirá en una de las minas de cobre más grandes del Perú.
Con Michiquillay se crearán significativas oportunidades de negocio en la región Cajamarca, se generarán nuevos puestos de trabajo para las comunidades locales y se contribuirá con impuestos y regalías para los gobiernos local, regional y nacional, precisan desde Southern Perú al añadir que esperan iniciar un programa de exploración a profundidad en el primer semestre de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario