Giannina Solari lanzó propietaria de la marca Café 3.0 producto que se elabora a partir de granos orgánicos procedentes de cuatro orígenes: Chanchamayo, en la región Junín, Villa Rica, en Pasco, Cuzco y la provincia de San Ignacio en la región Cajamarca, confirmó el avance en el mercado nacional del consumo de café filtrante.
En el portal de la marca, que salió al mercado en plena pandemia Covid, en junio de 2020, se destaca que esa empresa familiar busca impulsar el consumo de cafés de especialidad frente a los cafés comerciales, por lo que aspectos como la trazabilidad y calidad son prioritarios para crear cultura cafetalera y añadir rentabilidad a la producción agrícola.
La empresa que tiene proveedores cajamarquinos como Aurelio Marín, caficultor de la provincia de San Ignacio, ofrece actualmente las variedades de café de especialidad en tiendas de Lima y abastece también a Arequipa, Chachapoyas y Puerto Maldonado, con sus presentaciones de Cold Brew y Drip Coffee o café molido filtrante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario