La dirección regional de salud, DIRESA Cajamarca, presentó el balance de avance de resultados de intervenciones e identificación de áreas críticas de la gestión de las 13 Redes de Salud y los 9 hospitales existentes en la región para abordar sistemáticamente la problemática sanitaria regional a través de una evaluación por resultados de los servicios 2020 y se concluyó que, mientras las provincias de Cutervo y Hualgayoc fueron las más eficientes, la provincia de Cajamarca fue la peor.
Esta evaluación de indicadores de Redes y Hospitales se realizó en cumplimiento al plan de gestión de la DIRESA Cajamarca y en la evaluación a las Redes de Salud el primer lugar fue para Cutervo con 79.05 puntos seguido de San Ignacio con 76 puntos y la Unidad Ejecutora Cajamarca (Diresa) con 75.15 puntos. En cuarto lugar, se ubicó Santa Cruz (74.08), Chota (73.80), Jaén (73.20), Bambamarca (71.68) y Cajamarca (61.48).
En cuanto a los Hospitales el ganador fue el Tito Villar Cabezas de Bambamarca con 36 puntos; el segundo y el tercer lugar para el Santa María de Cutervo (32) y el José Soto Cadenillas (29). Le siguieron el Regional de Cajamarca (28), Cajabamba (26) y el General de Jaén (21).
Al final de esta actividad se presentaron 15 experiencias exitosas que se realizaron el año pasado y se eligió la experiencia de la Subregión de Salud Cutervo en primer lugar, el Hospital Simón Bolívar en segundo lugar y el Hospital José Soto Cadenillas en tercer lugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario