jueves, 6 de febrero de 2020

GOBIERNO MUNICIPAL ANUNCIA SIEMBRA 960 HECTÁREAS DE TERRENO EN TODA LA PROVINCIA DE CAJAMARCA*

La imagen puede contener: 5 personas, exterior

*10 mil plantones de pino fueron sembrados en Llullapuquio – Chetilla*

Promover el desarrollo económico local, así como potenciar los servicios ambientales para mejorar la economía de las personas se ha convertido en una de las metas primordiales de la gestión edil de turno, mediante la siembra de distintas especies de plantas en toda la provincia cajamarquina equivalente a, aproximadamente, 960 hectáreas de terreno.

El anuncio lo hizo el burgomaestre cajamarquino Andrés Villar Narro, quien visitó la comunidad rural de Llullapuqio, en el distrito de Chetilla. Junto a una comitiva conformada por los concejales Henry Alcántara, Segundo Tanta, Olga Cueva y funcionarios de la gerencia de Desarrollo Económico, participó en la siembra de 10 mil plantones de pino en el lugar denominado Majadapampa a unos 3800 m s.n.m.

La autoridad, destacó que el desarrollo económico rural también se constituye en un componente vital dentro de su gobierno, toda vez que, su propuesta de trabajo, no solamente, está orientada a progreso urbano, sino, su visión de compromiso mira todo el entorno provincial.

En su contacto con la población beneficiada, Señaló que la actividad forestal es muy importante para los ecosistemas y para los habitantes pues ayuda a la recuperación de cuencas hidrográficas, forma barreras contra el viento, protegiendo los cultivos; detiene la erosión de los suelos, absorbe las partículas de carbono en el aire y todo ello, ayuda a potenciar los servicios ambientales en favor de los habitantes; además de convertirse, en mediano plazo, en recurso importante para mejorar la economía mediante la venta de madera, su uso en la construcción de sus viviendas, en cosecha y venta de hongos comestibles muy cotizados a nivel internacional y que se forman en las bases de estas plantas.

Por su parte, Shimi Torres Huacal, gerente de Desarrollo Económico, que la municipalidad de Cajamarca desarrolla y potencia la agricultura en la provincia mediante la instauración de viveros forestales en los distritos de Chetilla, Magdalena, Cospán, Cajamarca y Los Baños del Inca.

A su vez, Manuel Nimboma Valiente, subgerente de Desarrollo Rural, reiteró que han programado la distribución de plantones de eucalipto, pino y frutales como aguaymanto, naranja, granadilla, sauco, rocoto palta, lúcuma, laurel y otras plantas aromáticas en alrededor de 960 hectáreas de terreno en toda la provincia.

Finalmente, los dirigentes y habitantes de la comunidad rural de Llulapuquio, exteriorizaron su agradecimiento con abrazos y vivas de reconocimiento, pues alegan que nunca los ha visitado una autoridad en su comunidad.
Fuente: Radio Campesina


No hay comentarios:

Publicar un comentario