El Proyecto Productivo Leche Fresca y Queso Andino, que beneficia a 360 productores de leche y a 8 procesadores de queso que se ejecuta desde el 2019 en los 16 caseríos del distrito de Chugur, en la provincia de Hualgayoc y que es financiado por el programa FondoEmpleo que otorga fondos no reembolsables por s/. 1.1 millones, así como por la empresa minera Coymolache con s/.479 mil y la ONG Prodia con s/.43 mil que ha permitido consolidar el desarrollo sostenible.
Al respecto, el representante de la ONG José Gabriel Minchán Castañeda, precisó que con esta iniciativa los productores no solo reciben formación empresarial, sino que además están buscando la certificación de sus productos para acceder a mercados más competitivos y tener mejores condiciones económicas.
Explicó que el proyecto también incluye un programa de siembra de pastos mejorados, campañas de dosificación antiparasitaria, así como el equipamiento para el ordeño y procesamiento de queso. En ese sentido, destacó que esto es posible al compromiso social de los Aportantes y ahora prevén conseguir en febrero próximo otras alianzas con más plantas productoras y la Universidad Toribio Rodríguez de Mendoza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario