
Pablo de la Flor, director ejecutivo de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), anunció que el gremio empresarial ha propuesto al gobierno implementar una campaña nacional por la reactivación económica y la recuperación del empleo, que implica la eliminación de trabas burocráticas que obstaculizan las inversiones.
“Nosotros llamamos a esta campaña por la reactivación y la recuperación del empleo, a partir de la puesta en marcha de un ambicioso programa por parte del Estado para desmontar trabas burocráticas que agobia al país”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).
“Nosotros vemos con preocupación la situación actual en materia económica y los números no mienten. Producto de las medidas de aislamiento social hemos entrado a la peor crisis económica del último siglo y eso se ha traducido en una importantísima pérdida del empleo. Para que nos hagamos una idea, más de la mitad de los trabajadores formales e informales en Lima perdieron sus puestos de trabajo y a nivel nacional estamos hablando de algo similar”, agregó.