
También capacita a productores semilleristas para incrementar la producción y productividad de este tubérculo.
El Gobierno Regional de Cajamarca promueve la generación de nuevas semillas mejoradas de papa con la finalidad de incrementar la producción y productividad de este tubérculo en la región, comentó el director regional de Agricultura, Florencio Vera Malaver.
En el marco de esta acción, se capacitó a más de 30 productores semilleristas de papa del centro poblado de Villanueva (Cortegana - Celendín) en vigilancia, prevención y control de plagas durante el proceso de producción y floración de este cultivo.
Durante la capacitación también se abordó la manera correcta de producir, abonamiento, siembra, fertilización, preparación de terreno, sanidad, identificación de plagas y enfermedades, utilización de semillas de alta calidad genética y productos que ayuden a mantener una buena producción y productividad.
La política agraria del Gobierno Regional tiene el propósito de mejorar la calidad de vida de los agricultores, así como la seguridad alimentaria de la región, además que la semilla de papa producida en el centro poblado de Villanueva se podrá distribuir en Cortegana, Celendín y otras provincias.
Esta acción se realizó gracias al trabajo articulado del Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico y Dirección Regional de Agricultura, con el apoyo del Instituto Nacional de Investigación e Innovación Agraria y la Municipalidad Distrital de Cortegana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario